fbpx

Acuerdos y Compromisos

Para recibir servicios del Centro De Varona, debe estar de aceptar todos los Acuerdos y Compromisos detallados en esta página.

  1. Nuestro horario de servicio para visitas es de lunes a viernes de 9:00am a 12:00 del medio día y de 3:00pm a 5:30pm y los sábados de 9:00am a 12:00pm y de 2:30pm a 5:00pm. NO se aceptarán visitas fuera de este horario. LOS DOMINGOS EL CENTRO ESTA CERRADO.
  2. El horario de  CHECK OUT es de 10:00AM A 12:00PM, después de ese horario se cobrará un día adicional según la tarifa diaria establecida. En el caso de los perros de obediencia la tarifa es de $45.00 por día.  No se entregará perros los domingos o fuera de nuestro horario de servicio. SIN EXCEPCIÓN.
  3. No se entregará ningún perro hasta que toda cuenta sea saldada.
  4. No aceptamos cheques, sin excepciones.
  5. Por la seguridad y bienestar de todos los perros que nos visitan, todo perro deberá ser fumigado por nuestro personal para recibir servicio de hotel y/o day care. El costo del servicio de fumigación es de $25.00. Este costo se cobrará solo una vez por servicio.
  6. Si su servicio es el curso de obediencia, el curso básico es un curso general de obediencia que promueve la enseñanza de la obediencia usando el método de motivación y refuerzo positivo. El mismo requiere que los dueños den seguimiento del curso, ya sea en el hogar o en nuestras facilidades. El perro aprenderá en este curso a:  Sentarse – Venir cuando se le llame-Acostarse – Caminar con la correa-Ser un perro manejable y controlado – Quedarse quieto cuando se le indique.
  7. El curso de obediencia con hospedaje está 100% garantizado solo una vez el dueño haya participado de las tres clases de seguimiento. Si el perro no está trabajando de la manera adecuada según el nivel del curso se otorgaran las clases adicionales necesarias sin costo para resolver la situación. La cantidad de clases adicionales a ofrecer estará a discreción del Centro De Varona luego de evaluar el perro y solo se llevarán a cabo una vez el cliente haya asistido a las tres clases de seguimiento. Las clases adicionales de garantía se ofrecen únicamente de lunes a viernes. Para las clases de seguimiento, el cliente deberá traer su perro el día acordado  entre el lunes y el jueves y el perro deberá ser recogido a más tardar el viernes a las 5:30pm. Cualquier perro que no sea recogido antes del viernes a las 5:30pm deberá pagar la tarifa completa de hospedaje. El perro no recibirá clases durante el sábado o domingo.
  8. La garantía incluye los comandos de obediencia enseñados en el curso incluyendo las necesidades. La garantía NO incluye comportamiento inadecuado en el hogar si el cliente no sigue las instrucciones en la carta de compromiso firmada.
  9. Todo perro debe mantenerse con la correa o en su jaula en todo momento.  NO LO SUELTE NUNCA.
  10. Cada dueño es responsable de lo que haga su perro. Por favor LIMPIE lo que su perro ensucie dentro o en los alrededores de nuestras facilidades.
  11. No permita que su perro u otra persona dañe nuestras plantas y jardines. Si las daña tendrá que reponerlas.
  12. No se permite perras en celo en el área de clases. Una vez pase este periodo se le repondrán las clases perdidas.
  13. Si no puede presentarse a su cita debe notificarlo con 24 horas de anticipación, de lo contrario perderá su cita y la misma le será cobrada.
  14. El Centro De Varona tiene el derecho de rechazar, en cualquier momento, el que mi perro(a) continue recibiendo el servicio descrito en esta solicitud.
  15. TODA RESERVACIÓN ES FINAL,  bajo ningún concepto se devolverá el dinero. Si cancela a tiempo se le hará un crédito para cualquiera de nuestros servicios.
  16. Todos los clientes deberán mantener sus cuentas al día. En el caso de necesitar una extensión para el hospedaje de sus mascotas deberá hacer el abono correspondiente cada 15 días. De no recibir abono a la cuenta luego de 20 días de terminado el hospedaje o el curso de hospedaje se dispondrá de la mascota. El cliente será responsable de todos los costos de hospedaje y los costos incurridos por el tramite de disponer del mismo.
  17. El CENTRO DE VARONA, sus directores, oficiales, y representantes, así como los auspiciadores, no serán responsables de ninguna reclamación o pérdida que se alegue sea causada por ningún perro(a) directa o indirectamente durante su estadía de servicio.
  18. Todo dueño asume personalmente la responsabilidad total de cualquier pérdida material o no, reclamación o daño causada por su perro y de ser necesario tendrá que responder por las mismas.
  19. Relevo de toda responsabilidad al CENTRO DE VARONA y las personas o entidades anteriormente mencionadas de cualquier daño a mi perro(a) o a mi persona o personas relacionadas con mi perro ya sea por herida, enfermedad, muerte, desaparición o cualquier otro daño aunque entienda que el mismo sea causado por negligencia de las partes antes mencionadas.
  20. Todo perro debe ser vacunado por un veterinario certificado incluyendo las siguientes vacunas:
    1. DHLPP
    2. Rabia – Se requiere el sello original del Colegio de Médicos Veterinarios
    3. Bordetella – contra el “Kennel Cough”
  21. Si el perro no está debidamente vacunado no será permitido en nuestro centro a menos que el dueño autorice al Centro De Varona a gestionar las vacunas con nuestro veterinario y el cliente pagará por dichas vacunas.
  22. Mi perro será alimentado y cuidado debidamente y se le ofrecerá un espacio amplio y limpio para dormir y ejercitarse.
  23. De ser necesario se le prestará atención veterinaria, y toda factura por concepto de veterinario será pagada por el dueño. De no conseguir al veterinario de cabecera autorizo a que mi perro(a) sea llevado al veterinario del CENTRO DE VARONA.
  24. NO se podrá honrar ninguna garantía si el dueño no ha tomado las clases de seguimiento de los cursos de hospedaje y Day Care.

Por la presente asumo toda responsabilidad y libero de la misma a Superdogs, Inc. dba CENTRO DE VARONA y sus funcionarios y entiendo que recibo el servicio descrito en esta solicitud bajo mi propia responsabilidad y riesgo

Todo perro deberá tener al día las siguientes vacunas para poder recibir cualquier servicio en el Centro De Varona. Solo aceptamos vacunas administradas por un veterinario certificado por el Colegio de Médicos Veterinarios:

  • DHLPP
  • Rabia
  • Bordetella

Certifico que las vacunas de mi mascota se encuentran al día durante el servicio que será ofrecido a mi mascota. Por la presente autorizo al Centro De Varona a gestionar a través del veterinario del Centro (Veterinario certificado por el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico) cualquier vacuna expirada durante la estadía y me comprometo a pagar el costo de las mismas. En caso de ocurrir algún incidente por la falta de vacunación de mis mascotas libero de toda responsabilidad a  Superdogs, Inc dba Centro De Varona, sus propietarios y empleados. Las vacunas de la Rabia, Bordetella y DHLPP son requeridas para poder participar de cualquiera de nuestros servicios.

Beneficios del Uso de la Piscina:

  • Socialización – Mi perrito estará expuesto a otros perros y aprenderá a comportarse en situaciones con otros perros y seres humanos.
  • Ejercicio – Nadar es un excelente ejercicio que ayuda a todo tipo de perro por el trabajo en las articulaciones y músculos y por su trabajo aeróbico.
  • Diversión – Los perros se divierten al utilizar la piscina ya que corren, nadan, juegan y comparten con otros perros y a la vez nuestros cuidadores estimulan el juego sano y el aprendizaje.
  • Ayuda en la relajación del perro.
  • Mejora la confianza de si mismo en el perro.
  • Corrige problemas motores y de movimiento.
  • Excelente para perros que han sufrido cirugía / perros con dolor crónico y perros geriátricos.
  • Ayuda en el control, reducción y mantenimiento de peso en los perros.
  • Ayuda a mejorar las siguientes condiciones:
    • Traumas en las articulaciones.
    • Displasia en los perros.
    • Problemas en la espina dorsal.
    • Problemas causados por la artritis.
    • Disminuye la inflamación.

El agua ayuda a los siguientes sistemas del cuerpo del perro:

  • Sistema Dermal:
    • El agua aumenta la circulación lo que ayuda a mejorar las condiciones de piel en el perro.
  • Sistema muscular:
    • El agua ayuda en la relajación lo que ayuda con el dolor y evita espasmos. Al moverse en el agua la resistencia es de 15 a 20 veces mayor que al moverse fuera del agua y los músculos están siendo utilizados sin tener impacto, esto ejercita y ayuda a fortalecer los músculos.
  • Sistema nervioso:
    • El agua ayuda a calmar y mejora el sistema nervioso a la misma vez que baja los niveles de estrés. El agua ayuda a estimular las sensaciones y re-­?establece canales de sensación perdidos.
  • Sistema circulatorio:
    • El agua tibia ayuda a incrementar la temperatura del cuerpo causando que los vasos sanguíneos dilaten, lo que incrementa la circulación y desintoxicación manejando mejor los nutrientes y la oxigenación y eliminando desperdicios.
    • Flotar y la presión hidrostática trabaja contra los efectos de la gravedad incrementando el funcionamiento de las extremidades bajas y la centralización del volumen de sangre.
    • El tejido blando se comprime lo que también mejora la circulación, el movimiento linfático, la oxigenación en la sangre y la respiración.
  • Sistema endocrino:
    • El agua incrementa las hormonas y funciones metabólicas que regulan muchos de los procesos en el cuerpo.
  • Sistema linfático:
    • El agua incrementa el drenaje linfático lo que baja la inflamación y mejora el sistema inmunológico.
  • Sistema respiratorio:
    • El agua mejora la profundidad de la respiración al hacer presión en los pulmones proveyendo oxigeno y eliminando bióxido de carbono.
  • Sistema digestivo:
    • El agua mejora la actividad muscular lo que ayuda también el proceso digestivo.
  • Sistema urinario:
    • El agua puede incrementar el flujo sanguíneo a través de los riñones ayudando a remover toxinas y desperdicios. Este proceso puede ayudar a regular y balancear el agua y los electrolitos en el cuerpo.
  • Sistema reproductivo:
    • Los efectos estimulantes del agua en el cuerpo pueden incrementar el rol de las hormonas que influencian todos los demás sistemas del cuerpo incluyendo el sistema reproductivo.
  • Sistema esquelético:
    • El agua ayuda a bajar inflamación en el cuerpo, ayuda en las articulaciones, incrementa la circulación, la flexibilidad y el ambiente de ausencia de gravedad que crea el agua ayuda a estirar bien el cuerpo aumentando el movimiento positivamente. Al fortalecer el sistema esquelético se protegen todos los órganos internos del cuerpo.

Posibles efectos negativos:

  • Problemas en la piel -­? La exposición prolongada al sol y al agua puede hacerle daño a la piel del perro. Aunque las horas de uso de la piscina son limitados sugerimos utilizar el “protector solar para perros”.
  • Posible infección de ojos y oídos -­? Igual que cuando los humanos utilizamos la piscina, los ojos y oídos del perro pueden afectarse también.
  • Rasguños o mordidas -­? Al estar jugando con otros perros siempre existe la posibilidad de rasguños o mordidas. Velamos para que no exista el juego brusco ni dominante entre los perros pero siempre existe la posibilidad.
  • Enredo de pelo – Los perros de pelo largo van a enredarse con el uso de la piscina. Hacemos todo lo posible por mantener el pelo desenredado cepillando a diario cada perro, sin embargo para asegurar que el pelo  de los perros de pelo largo quede a la perfección es necesario un servicio de grooming profesional.

Requisitos para el uso de la piscina:

  • Todo perro debe tener su certificado de vacunas al día.
  • Los perros estarán bajo la supervisión de un cuidador adiestrado y capacitado en todo momento.
  • Perros agresivos, fuera de control, molestando otros perros o ladrando en exceso serán retirados.
  • No se permiten perras en celo.
  • Perros sucios o con pulgas y/o garrapatas serán retirados de la piscina. Perros enfermos serán retirados.
  • Se le podrá requerir una prueba de temperamento a cada perro.
  • No se permite violencia hacía los perros de ningún tipo.
  • Nos reservamos el derecho de admisión.

De Varona, Inc., sus directores, oficiales, y representantes, así como los auspiciadores, no serán responsables de ninguna reclamación o pérdida que se alegue sea causada por ningún perro(a) directa o indirectamente durante su servicio y uso de la piscina.

Todo dueño asume  personalmente la responsabilidad total de cualquier pérdida material o no, reclamación o daño causada por su perro y de ser necesario tendrá que responder por las mismas.

Relevo de toda responsabilidad a De Varona, Inc. y las personas o entidades anteriormente mencionadas de cualquier daño a mi perro(a) o a mi persona o personas relacionadas con mi perro ya sea por herida, enfermedad, muerte, desaparición o cualquier otro daño aunque entienda que el mismo sea causado por negligencia de las partes antes mencionadas.

Acuerdo

Es muy importante que usted conozca sus responsabilidades como dueño y como líder de este perrito para que él le responda positivamente. Hemos delineado 3 principios que son fundamentales conocer durante este proceso:

  1. Su perro no es un humano – Por más bonito, indefenso, cariñoso y leal que sea, su perrito no es un ser humano. Este principio es el más importante de todos. No podemos tratarlo como un ser humano porque estaríamos dañando nuestra relación con él. ¿Qué cosas hacemos que parecen convertir el perro en humano?
    • El perro debe dormir siempre en su propia cama y nunca en la nuestra.
    • Cargar el perro como un bebé todo el tiempo.
    • Permitirle subirse a todos los muebles de la casa ya sea para que se acueste o para ver televisión.
  2. En la vida de cada perro tiene que existir un líder – Los perros en su estado natural viven en grupos llamados jaurías y en cada jauría tiene que existir un líder. Nuestros perros también viven en grupos llamados familias. En cada familia tiene que haber un líder y este líder no puede ser el perrito. El líder tiene que ser todo el mundo que habita en el hogar y por último el perrito. ¿Cómo sabemos si el perro es el líder de la casa?
    • Cuando el perro es el primero que come en el hogar.
    • Si cuando pasea el perro él es el que siempre va delante y es el que decide cuando parar o cuando seguir.
    • Si usted se va a sentar en su sofá pero tiene que sentarse en otro porque el perro está acostado en el mismo.
    • Cuando el perro ladra excesivamente cada vez que alguien llega a la casa.
  3. Los perros necesitan reglas, límites y supervisión –  Aún y cuando no son humanos son sumamente parecido a los niños y sin reglas, límites y supervisión un niño sería un peligro y lo mismo sucede con los perros. El perro nunca debe estar suelto y libre dentro del hogar si no está supervisado. Un perro que pasa mucho tiempo solo o sin supervision va a morder y destruir la propiedad del hogar por aburrimiento y esto no se corrige en ningún curso de obediencia. ¿Cómo saber si su perro está siguiendo sus reglas o si usted está siguiendo las reglas de su perro?
    • Si su perro le gruñe o le tira a morder cuando usted se acerca a su comida o cuando lo acaricia por alguna parte que a su perro no le gusta.
    • Si el perro tiene doscientos juguetes para divertirse y todos los destruye incluyendo los muebles de la casa, sus zapatos, el carro, etc.

Nuestro curso de obediencia está dividido en cuatro etapas:

  • Socialización – Sucede los primeros días cuando su perro llega a nuestras facilidades. Queremos que su perro se acostumbre a un nuevo ambiente, nuevos líderes y las nuevas reglas y limitaciones que va a tener de ahora en adelante en su vida.
  • Aprendizaje – Una vez el perro ha pasado por el proceso de socialización comenzamos el proceso de aprendizaje. Durante esta etapa su perrito estará adquiriendo el conocimiento necesario para adaptarse a su nueva vida.
  • Corrección – Queremos asegurarnos en esta etapa que su perro está haciendo todo lo que se le pide de una forma correcta.
  • Educar al Dueño – Es la última etapa del entrenamiento y  generalmente también es la más difícil y la más importante del proceso de entrenamiento. Si no logramos educar al dueño, el perro sólo responderá correctamente a sus entrenadores.

Preparación en el Hogar

Durante el tiempo que dura nuestro curso es importante que en el hogar todos se preparen para el día en que su perrito regrese a casa. Esta preparación debe ser tanto mental como física. Durante la ausencia de su perrito deben llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Debe buscar el área donde usted quiere que su perro se alimente y tome agua, el área donde usted desea que duerma y el área donde usted desea que haga las necesidades. Estos 3 lugares tienen que ser áreas diferentes. Su perro nunca debe hacer las necesidades en el área donde se alimenta o donde duerme.
  • Debe limpiar bien todos los lugares dentro del hogar donde su perrito hizo necesidades en el pasado.
  • Necesitará adquirir lo siguiente para cuando su perrito llegue al hogar:
    • Un “Kennel” o jaula para que su perrito duerma y esté cuando no esté supervisado (limitaciones).
    • Clicker – Es parte del equipo necesario para el entrenamiento y está disponible en nuestro centro.
    • Galletas o premios – Así como tenemos que corregir, igual tenemos que premiar cuando el perro hace lo correcto. No todo tipo de galletas funciona, pregúntenos y con gusto le ayudaremos a seleccionar las correctas.
    • Correa y collar – Son necesarios para caminar el perro y son parte esencial del entrenamiento. No todo tipo de correa y collar funciona, pregúntenos y con gusto le ayudaremos a seleccionar los correctos.
    • Paciencia y por lo menos 15 minutos al día para practicar.

Necesidades:

El proceso de transición para que su perrito haga las necesidades en el lugar correcto cuando sale de nuestras facilidades debe llevarse a cabo para que el entrenamiento total sea exitoso.  El no seguir estos pasos invalida nuestra garantía ya que solo confundirá al perrito:

  • No debe dejar el alimento servido todo el día. Se le debe poner por 10 a 15 minutos y luego quitarle el plato con lo que sobre y no se le debe dar nada hasta el próximo turno de comida.
  • Durante el día el perrito debe tener agua en todo momento, pero no por la noche a la hora de dormir ni cuando esté metido en el kennel.
  • El perrito debe estar en el “kennel” cuando no se le esté supervisando, a la hora de dormir y cuando el dueño no esté en la casa.
  • Por ningún motivo el perrito debe quedarse libre por toda la casa cuando no está bajo supervisión.
  • Cualquier accidente debe limpiarse con Clorox para eliminar todo residuo de olor en el área afectada.
  • El perrito debe salir al área designada para el baño ya sea grama o pañal por lo menos 4 veces al día según el siguiente itinerario:
    • Tan pronto se despierten en la casa.
    • Antes que el último dueño salga para el trabajo en la mañana.
    • Tan pronto el primer dueño llegue del trabajo
    • Antes de acostarse a dormir.
  • Estas son las 4 veces mínimas, sin embargo sugerimos que el perrito sea llevado al area designada la mayor cantidad de veces posible.
  • En el caso del pañal o periódico, durante los primeros días deben poner el pañal cubriendo todo un baño o closet de la casa y poner el perrito en ese lugar sin permitirle salir hasta que haga las necesidades.
  • En el caso de los perritos que hacen sus necesidades en la grama NO se les debe poner pañal ni periódico dentro de la casa, esto solo los confunde y hace que el perrito prefiera hacerlo donde sea sin control.
  • Tan pronto el perrito haga las necesidades ya sea en la grama o en el pañal debe ser premiado con comida, un juguete o una buena caricia de sus dueños.
  • Este proceso de seguimiento en el hogar va a tomar aproximadamente unas 2 semanas, luego de este tiempo las restricciones de meter el perrito en el kennel pueden ser eliminadas poco a poco.

Felicitaciones por haber dado el primer gran paso para disfrutar al máximo de su perrito por muchos años. Es nuestro compromiso con usted hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr entrenar su perrito de una forma positiva y efectiva. Es muy importante que usted conozca sus responsabilidades como dueño y como líder de este perrito para que él le responda positivamente. Hemos delineado 4 principios que son fundamentales conocer durante este proceso:

  • Su perro no es un humano – Por más bonito, indefenso, cariñoso y leal que sea, su perrito no es un ser humano. Este principio es el más importante de todos. No podemos tratarlo como un ser humano porque estaríamos dañando nuestra relación con él.
  • En la vida de cada perro tiene que existir un líder – Los perros en su estado natural viven en grupos llamados jaurías y en cada jauría tiene que existir un líder. Nuestros perros también viven en grupos llamados familias. En cada familia tiene que haber un líder y este líder no puede ser el perrito. El líder tiene que ser todo el mundo que habita en el hogar y por último el perrito.
  • Los perros necesitan reglas, límites y supervisión –  Aún y cuando no son humanos son sumamente parecido a los niños y sin reglas, límites y supervisión un niño sería un peligro y lo mismo sucede con los perros.
  • El perro necesita ejercicio y atención –  Por grande o pequeño que sea su perro es importante dedicarle tiempo. La forma más fácil y efectiva de cumplir con este principio es sacando a caminar al perro todos los días.

Se ha probado por numerosos estudios que cuando un perro es problemático en el hogar es porque no se ha cumplido con alguno o ninguno de estos 4 principios fundamentales. El 90% de los problemas de cada perro son causados por la ausencia de estos principios y sobre todo porque sus dueños ven al perro como un ser humano convirtiendo automáticamente al perro en el líder del hogar por lo que no se pueden imponer reglas ni límites al mismo.

Para que el entrenamiento que hoy comienzan sea un éxito es sumamente importante que cada miembro de la familia sepa, entienda y acepte sus nuevas responsabilidades como líder de su perro, de lo contrario todos estaremos perdiendo el tiempo. El entrenamiento que proveemos aunque está garantizado por parte nuestra no es milagroso y depende que cada dueño de seguimiento a estos principios y se envuelva activamente en el proceso. Si como dueño usted cree que usted o cualquier otro miembro de su familia no podrá dedicarle tiempo a este proceso sugerimos que no nos deje el perro para entrenamiento, su perro no es humano y tampoco es un robot y de lo contrario la única garantía que podemos darle es que el entrenamiento no funcionará y sólo será una pérdida de tiempo y dinero. Su perro debe salir al área designada para el baño por lo menos 4 veces al día. Es importante que al momento de calcular el tiempo diario que le dedicará a su perro tome este importante factor en consideración.

Certifico que he leído este compromiso y que estoy de acuerdo con mis responsabilidades para que el curso sea efectivo.