fbpx

El Calor y tu Perro

En este video el Dr. Eduardo Díaz-Argimón nos habla sobre uno de los problemas que más afecta a nuestros perros, sobre todo en la época de los meses más calientes de mayo a septiembre, el golpe de calor, mejor conocido por su nombre en inglés, “heat stroke”.

Cuidado con un Golpe de Calor

Como dueños y compañeros responsables de nuestros perros siempre estamos al tanto de todas sus necesidades, el agua, el alimento, su area de estar y descansar, su cuidado médico y todo lo que podamos ofrecerle para darle una mejor calidad de vida. Sin embargo no debemos dejar pasar por alto la forma en la que el calor puede afectar su cuerpo. 

A diferencia del ser humano que regula la temperatura de su cuerpo sudando, el perro necesita “jadear” para poder regular su temperatura y no siempre es suficiente cuando hay mucho calor lo que podría llevar a una reacción conocida como golpe de calor (“heat stroke”). El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo del perro sube de manera muy brusca y su sistema no puede controlarlo. Esta reacción es sumamente peligrosa ya que puede suceder en cuestión de segundos y además de causar daño permanente en el perro, puede provocar su muerte.

Los principales sintomas de un golpe de calor pueden apreciarse de manera fácil ya que generalmente el perro comienza a jadear de forma excesiva, su respiración se acelera y podría desplomarse o tener convulsiones. 

Si notas que estos sintomas están presentes en tu perro debes reaccionar de forma inmediata para tratar de salvarlo. Debes frotar una toalla mojada con agua fresca en el area de las axilas y la ingle. Nunca debes aplicar hielo ni bañar el perro de golpe ya que podría ser peor. Una vez hayas logrado refrescar un poco el perro mojando sus axilas e ingle con la toalla de agua fresca debes llevarlo de emergencia a tu veterinario. 

El golpe de calor puede presentarse aún y cuando no hace mucho calor si tu perro se agita demasiado haciendo ejercicio o ladrando excesivamente pero definitivamente debes estar alerta en los días de mucho calor. Recuerda nunca dejarlo solo en el carro con el aire acondicionado apagado, mantenle agua fresca en todo momento y si vas a ejercitarlo hazlo temprano en la mañana o tarde en la noche cuando la temperatura esté más fresca.

El Calor y tu Perro

Te orientamos del cuidado que debes tener con tu perro durante estos días de exceso de calor para evitar complicaciones.

Pregúntale al Veterinario

El Dr. Eduardo Díaz nos aconseja sobre cómo mejorar la comunicación con tu veterinario y las preguntas que debes hacer.

La Tierra Tembló

Los perros, con sus sentidos más agudos, podrían sentir los sonidos y ondas creadas por el terremoto y reaccionar mucho antes de que los humanos se den cuenta…

Si tu perrito hace sus necesidades por todas partes, te levantas en las noches para limpiar y no sabes qué hacer, no estás solo. Podemos Ayudarte!

Te devolvemos el control y un perro educado.

Si quieres salir a pasear con tu perro pero no te atreves porque te arrastra, podemos ayudarte para que puedas disfrutar como deseas.

Experiencia y Profesionalismo

Somos profesionales y por más de 25 años hemos ayudado a miles de familias puertorriqueñas a disfrutar al máximo de la compañía de sus perros.  Podemos ayudarte y lo mejor es que garantizamos un 100% todos nuestros entrenamientos.

Un Miembro de la Famila

Tu perro aprenderá lo necesario para ser un miembro ejemplar de tu familia:

  • Sentarse
  • Acostarse
  • Venir cuando lo llames
  • Caminar a tu lado sin problemas
  • No brincarte encima
  • Las Necesidades

Centro De Varona

El centro para toda la familia

Fundado en 1993

787-338-0040

Cientos de clientes satisfechos

{

I love taking my Golden Retriever here. They treat him well, have a swimming pool and all dogs are gathered depending their size. Totally recommend it

- Brian

Escríbenos para más información

Arprovecha nuestros cursos de obediencia y convierte a tu perro en tu mejor compañero. Escríbenos para detalles o llama al 787-338-0040.

5 + 9 =

Dirección

Calle De Varona #6 Guaynabo, PR

Llámanos

(787) 338 0040

Email 

info@devarona.com